6 jul 2007

La Rosa

Se desnudó ante mí una aurora en las soledades del tiempo,
Algo que entiendo, pero no comprendo,
Un sentimiento que se traduce a vértigo,
Que llega siempre en momentos claves,
Cuando el pecado es pecar y los errores mortales.
Aurora que el viento trajo un día a mi lado,
Que calmó mi muerte, e ilusionó mi pecado,
Desbarató de mis manos aquella soledad errante,
Y se conduce a mi lado con el destino delante.
Mujer única en su estrella, que iluminó mi camino,
Corre dejando estelas, para unir los destinos.
Te amo más que a la rosa que en los jardines se amarra,
No existe una flor tan bella,
Ninguna tiene tu alma.

11 comentarios:

maría magdalena gabetta dijo...

Un placer haber encontrado a otro cordobés en Margen Cero, te felicito por tu poesía allí y por esta que acabo de leer. Te seguiré visitando. Magda

Anónimo dijo...

Me ha parecido una poesia preciosa, gracias por plasmar algo tan bonito, ojalá lo escribieran para mí.

Anónimo dijo...

Marisa


Bueno anduve viajando por ahi y me cautivo esta poesia,me detuve porque lei lagrima de los poetas, y me dije es verdad, un poeta se expresa generalmente y muchas veses llevado de la mano por la nostalgia,por añoranza,por soledad...inmerso en el sentimiento puro ,secreto,el de los recuerdos.

gracias por escribir tan bello

recibe un abrazo desde San Juan Argentina

y siguenos deleitando

Anónimo dijo...

buenisimoo!!!aunq m gustn los libros de j. k. rowling

Anónimo dijo...

me gusto tu poesia, la senti fresca y llena de pasion, tanto que mi corazon latio y me estremesi. gracias

marisa dijo...

TE FELICITO NO SE COMO LLEGASTE A MI Y TUS LETRAS DEL ALMA ,,,TAMPOCO PERO GRACIAS.. POR LLEGAR AL CORAZON CON TUS PUÑOS. MARISA

Anónimo dijo...

He paseado por tu Blog porque me llegó tu invitación, no sé como, pero llegó.
Me gustan tu sencillez en las palabras, la claridad con que te expresas y tu vuelo...
Gracias por haberme dado la oportunidad de leer tus poesías, ha sido placentero.
Seguiré visitándote y ... FELICITACIONES por la invitaciòn a participar de ese certamen en Alicante. Éxitos te desea Olga.

Anónimo dijo...

hola, me llegò tu poesìa por mail, estuve revisando algunos de tus textos,ME PARECIERON BUENOS aunque honestamente no todos,PERO CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE NO HAS TENIDO TALLEREO EN TUS TEXTOS O NO LO ADECUADO.
Creo que tu poema de la rosa es muy flojo y se queda sòlo en el intento, yo no se donde estàn las imàgenes Y LAS QUE ESTÀN SON MUY DÈBILES, està plagado de lugares comunes,y una pobreza extrema del lenguaje, en un poema muy corto no es recomendable repetir palabras ni frases,TENEMOS UN IDIOMA MUY RICO Y DEBEMOS USARLO AMPLIAMENTE SOBRE TODO EN POESIA (OJO CON LAS FRASES de tu lado, de mi lado), En un espacio muy corto,en tres versos usas mucho el "mi" eso hace un "mimeo" horrible Y EL POEMA NO LO JUSTIFICA porque no se trata de ningùn juego deliberado, recuerda que el poema es fondo y forma.
Es recomendable leer en voz alta el poema para detectar cacofonìas,
creo que una podadita a tu texto no le caerìa mal y mejorarìa mucho si es que pretendes que tu texto sea universal y trascienda.Por otro lado tienes que decidirte si lo que haces es poesìa en verso libre, porque de pronto en los versos te saltan rimas involuntarias.
un saludo desde la Huasteca Potosina.

atte.
Juan Josè Valdespino
TALLER LITERARIO "LOS NECIOS" CENTRO CULTURAL DE LA HUASTECA POTOSINA. CD VALLES, S.L.P. MEXICO.

Anónimo dijo...

Rosa , un bello homenaje al amor.

ximena

BEATRIZ dijo...

Cuánto amor en tu poesía Gonzalo, no es común amar tan abiertamente como lo haces aqui.
Yo también soy poeta y entiendo cada palabra que se expresa entre líneas de las líneas, sigue escribiendo y te dejo una invitación a mi blog.
Un saludo,
hasta pronto.

Ismael dijo...

Ya estas en lazado en un lugar de preferencia, que es todo lo que puedo hacer. ¡Suerte!

[Si te molesta que haya cogido la foto para hacer el botón enlazado dímelo en esta misma entrada.]