27 ene 2008

De tener o no tener

Tengo la esperanza de que sea su mano bajando a este infierno,
Tengo la esperanza de que tome alguna parte de mi cuerpo y me hará volver de estos terribles confines de la locura...
Tengo la esperanza de que tomará,
Aunque más no sea,
Un cabello mío y lo aplastará contra su cuerpo,
Y me dirá
¡Te amo!,
Tengo la esperanza de volver de este infierno
Y ser libre,
Y correr,
Y vivir,
Y morir feliz,
Tengo la esperanza hecha pedazos,
Tengo...
Nada...
No tengo nada...
Tengo la certeza de que no lo hará...
Tengo lágrimas que arden en la penumbra y mueren en el infinito sin saber por qué las lloran,
Por que se escapan
Por qué razón recorren el espacio,
Por qué motivo son tan amargas...
¿Por qué no muero?...

22 comentarios:

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Muy buena poesía. La verdad que me gusto.

Te invito a dejar tus comentarios en mi blog; gracias

http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

Juan

Susana Vera-Cruz dijo...

Hola Gonzálo,primero que todo un gusto encontrarme con tu blog y tu forma de escribir tan particular, pues mueves el alma.
En cuanto a tu poema, a veces esperamos gestos y demostraciones de amor en la persona que amamos a nuestra manera de ser, tan fuertemente, que nos lleva a la frustración más profunda cuando no vemos lo que esperábamos.
Y no, porque ese ser no nos ame, sino porque a lo mejor su forma de expresar su amor, es diferente a como lo expresaríamos o expresamos nosotros.
Así como aparentemente hay personas muy parcas y frías en la expresiones de amor para con sus parejas, también las hay muy expresivas, que incuso a veces hasta llegan a ahogar.
Lo importante de todo esto creo que es simplemente no esperar que ocurra, sino que naturalmente nazca del otro, sin esperar o imaginar falsas escenas, que quizás nunca llegarán.
Los gestos y expresiones en el ser que amamos, no se pueden escribir como un libreto, al contrario, hay que dejarlos que fluyan tan naturalmente que en el momento menos pensado, te darás cuenta de que ya tienes todo lo que siempre deseaste y esperaste tener.

Y entre ponernos a gastar nuestra mente en tener y no tener de nuestra pareja lo que ansiamos locamente hoy, pensemos convencidos que el amor es algo que fluye tan naturalmente, que en un determinado momento, te colmará de todo lo que tu corazón de hombre, deseó ver expresado.
Sólo deja que fluya.

Cuando hay un amor verdadero y fuerte,hasta el silencio es necesario en la complicidad de dos almas que se aman.

Un gusto leerte Gonzálo.
Te dejo un millón de cariños y un abrazo enorme.
Gracias por escribir desde tu esencia.

Anónimo dijo...

Creo que escribir nos da la posibilidad de no volvernos locos y darnos cuenta que en ciera medida hay que dejarlo ser...

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO, TE HE CONTESTADO POR MAIL Y HE CONECTADO TU BLOG AL NUESTRO. UN ABRAZO FUERTE.

LiterataRoja dijo...

Me gusto mucho!
Te invito a pasar por mi blog!
Saludos!

Franziska dijo...

El amor que creemos no correspondido es el que ha creado los más apasionantes versos.

Saludos cordiales de alguien que también se atreve a poner en palabras algunas de sus ideas: aquellas que es capaz de atrapar en un atisbo de lucidez o de locura, no lo sé.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hay mucho ensue�o y mucha decepci�n en este poema, decepci�n que se torna dram�tica en el �ltimo verso. Te felicito.

Mucha dijo...

Me ha gustado tu blog te dejo el mío

Anónimo dijo...

Justamente porque tienes esperanza... :)
Viste que Dante escribía que en la entrada de las puertas del infierno había una inscripción que decia algo asi..."El que cruce estas puertas que abandone toda esperanza".
Mi interesa eso, porque es cierto, el infierno es no tener mas esperanzas... :)
Saludos y re lindo tu blog.. :)

Anónimo dijo...

Has dejado al desnudo,los versos de un poeta clamando al amor.

Gracias por mostrarnos tu espacio
te dejo mi espacio
http://roseliocamacho.blogspot.com/


Un saludos caribeño

rosmayd dijo...

Lindo Gonzalo.
saludos

^[Arlek Morrison]^ dijo...

En mi casilla tu email me aparecía como un spam... y lo abrí igual jejejejeje

En fin,me gustó,pasaré más seguido


adeusss

Emma dijo...

No suelo inclinarme mucho por la poesía pero este me llegó. tal vez porque alguna vez me sentí muy identificada con cada verso.

ancient clown dijo...

Blessings:

Just got your email. Thanks for the update.
your humble servant,
ancient clown

Anónimo dijo...

Hay momentos en los que las esperanzas se tornan desesperanza por llegar al punto en el que se ha de admitir la derrota. Aunque eso siempre se supo aun si escapar de nuestros labios.

Me daré un paseo por tu blog y te seguiré comentando.

Llegué a través del spam, no es una bonita manera, pero en el fondo aquí estoy.

M.

Anónimo dijo...

Genial descubrir esta faceta tuya, lejos del ruido y la contaminación del lenguaje en el que nos vemos obligados a comunicarnos en esas noches con luz.

Un saludo!!

palermito69 dijo...

las lagrimas de los poetas
inundan solo mares desolados
playas perdidas en Atlantis
ciudades con domos sin amos
mojaran solo al ser indicado
un eterno muchacho con migraña
que sueña con nubes de tormenta
y sabe que mejor es mañana

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Yo creo que lo importante es no perder la esperanza, y luchar por conseguir lo anhelado. Cuando uno se siente vacío, sin nada, nada tiene para dar y por lo tanto tampoco esta preparado para recibir.
Un buen poema, describe un estado de angustía, de dolor donde la esperanza está ahí, y si está no estás vacio.

anngiels

www.poemasparamiamor.blogspot.com
www.enmeoriadetuamor.blogspot.com

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Esta prosa poetica esta mucho mejor...ya ves que ese es el camino sinceridad, sencillez y sentimiento....las tres eses...un abrazo desde azpeitia

Clara Patricia Cano dijo...

Tengo lágrimas que arden en la penumbra y mueren en el infinito sin saber por qué las lloran,
Por que se escapan
Por qué razón recorren el espacio,
Por qué motivo son tan amargas...
¿Por qué no muero?...

Es un sinsabor que muchos hemos experimentado y que tu bellamente lo traduces en palabras. Yo le agregaría a lo que tu dices....
"...No muero porque aun hay muchos que necesitan, esperan que se haga algo para que termine el infierno. Es Por ello que ni tu ni yo morimos!

SamanthA dijo...

Alo! Tiene imagenes
poeticas
muy bonitas

Tati.- dijo...

Es muy triste reconocer que la persona que dijo amarnos lo ha dejado de hacer.
Lo que queda es recuperarnos.
Es difícil, no hay nada que podamos hacer para acelerar ese duelo, sólo queda recordar nuestro amor... lo que nosotros creamos que valió la pena.
Nuestro amor es eso, nuestro. Y ni siquiera la persona que amamos puede quitárnoslo.
Bss,