27 feb 2008

Hay algo

Hay una ciudad detrás de un muro,
Un niño llorando, con frío, desnudo,
Hay un dictador juntando a su gente,
Y está el salvador, solitario, impotente.
Hay un cardenal que canta su historia
De pájaro herido que perdió la gloria,
Hay colores raros entre tantas sombras,
Y está mi cantar que enciende ilusiones.
Hay muy poco amor, hay guerras, hay drogas,
Y está la bondad perdida en canciones,
Hay vientos del sur que llevan colores
De cuerpos perdidos, de cuerpos dolidos.
Escarba a los hombres la leve llovizna
Y el grito serrano desata la ira
Hay una ciudad detrás de aquel muro
Y el niño con penas llora por el mundo
Hay mas polución en ríos y en mares
Y está el salvador contando verdades,
Hoy el reloj marca la hora de partir
Y nuestra esperanza pide de salir.
Hay un corazón, allí, dentro tuyo,
Un niño llorando, con frío, desnudo,
Hay un dictador juntando a su gente,
Y está el salvador, solitario, impotente.

19 comentarios:

Gilby Clarke dijo...

Hola.

Me gustó bastante tu blog, en especial una frase en la entrada anterior que dice algo asi de: "cuando los colores se vuelven sueños" jejeje. Pasaré mas seguido por aqui, te invito a que pases a mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, está padre su blog, espero que tenga mucha suerte con él. Horus R.J.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Sentí q hablabas d México!

Saludos.
Arrivederci

Pipoca dijo...

Hola, me llegó la invitación para conocer tu blog, creo que no tengo el gusto de conocerte a ti, pero ya leeré lo que escribes y lo comentamos.
saludos desde México

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Gracias por la invitación a tu casa, es bueno conocer gente nueva pero bueno es tambien conocer una buena pluma, lo que leí hasta ahora me ha gustado bastante, este poema es muy bueno, por ahí alguien dijo parece q hablas de Mexico, yo diría parece que hablas de Argentina, quizas hablas del hombre donde quiera que se encuentre, porque donde ea tiene las mismas carencias, los mismos dolores, las mismas preguntas y tan pocas respuestas.

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemaparamiamor.blogspot.com

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Yo no te voy a dorarte la pildora, yo siempre hablo claro, no para que entres en mi blog y me contestes lo mismo, sino para que todos podamos corregir nuestros defectos que son muchos. Esta primera poesia la tienes que pulir bastante....pero es el unico camino para llegar a la consecucion de lo que deseas....sigo leyendo....un abrazo azpeitia

reinita neurótica dijo...

me gustó
incluso con rima! saludos

Natalia dijo...

Dios, ¿lo has escrito tú?

Es magnifico...brillante...Te hace estremecer!

Gracias por la invitación...
Espero verte por mi blog!

Besos

Natalia

Anónimo dijo...

Un poema que dice mucho de la realidad. Dios ilumine a los líderes de las naciones para bien de todos.

Te dejo besitos amistosos!

María Julieta Salusso dijo...

Hola! gracias por invitarme a leer tu blog.
Escribir es un manera de desnudar el alma más allá de los gustos, estilos o técnicas, por eso felicito a las personas que son fieles a los sentimientos y además lo muestran haciendo arte pese a que se acostumbra normalmente a criticar de manera destructiva.
¡Seguro que debes seguir puliendo y aprendiendo algunas cosas! ¿pero quién no? ¡La vida entera es un aprendizaje!
Fue un gusto pasar por tus letras y te seguiré leyendo.
http://mariajulietasalusso.obolog.com
http://letrasperdidas-marjull.blogspot.com

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Hola: los invitamos a ti y a tus lectores a revisar el Holding de la Revista Descontexto:

- http://descontexto.blogspot.com/
- http://teillier.blogspot.com/
- http://bibliotecadescontexto.blogspot.com/
- http://garciamadero.blogspot.com/

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Desgarradora y real.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

te amo gonzalo!!

:P

beso :*


my_miserable_romanceX@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog y gracias por escribir. Estamos en contacto en www.bocatomatw.blogspot.com
Si podemos hacemos una movida! Saludos del Sur...

Anónimo dijo...

Sabes q a mi me gusta mucho todos los poemas en general y la verdad me parecio muy bueno espero q sigas adelante y no bajes tu sueños tu corazon mostrara tu camino.....

El hada dijo...

Me encanto tu poema.. Muy bello!..

..Lu.. dijo...

Genial! Voy a tener que pasar más seguido por acá.

Anónimo dijo...

Siempre hay algo. Lo bueno es poder captarlo, comprenderlo, darle forma de palabra y devolverlo al mundo según como lo vemos. Para los que escribimos nada pasa por la superficie, uno se embaraza de las cosas y trata o no trata pero las regresa al mundo embellecidas... Eso es ser un poeta para mi. Gracias por invitarme. Exitos!
A vos y a tus lectores, vengan a mi blog:
www.escribirte.com.ar/ Blog: Abanico de luces. Lebami.

Anónimo dijo...

Tienes una sensibilidad especial, me gusta lo diverso de tus lineas...

Sigue cultivando tan hermoso y elocuente talento.

Recibe mis saludos.