31 mar 2008

El Guerrero

El alucinante guerrero de la noche
Avanza a través de los campos
Con su espada goteando la sangre
De mil hombres muertos por su odio

Abraza a la muerte, su amiga de acero,
Que lo acompaña sembrando el terror
Es un invencible y salvaje guerrero
Que lleva en su puño un cuento de horror

Ejércitos, miles quisieron vencerlo
Pero él atormenta este mundo atroz
Y fueron las guerras quienes lo engendraron
Y fue la violencia quien lo construyó

Él es el soldado que todos creamos
El hijo del hombre que el cielo ha perdido
Y el mundo violento camina a su lado
Mostrando falencias, calmando su llanto

Dragones sin fuego quieren acabarlo
Pero el cruel invasor pierde su honor
Y los caballeros devoran su alma
Para que prosiga sembrando el terror

Pirata de eras futuras a estas
No lleva banderas, tampoco color
Es el fiel guerrero que acosa a la tierra
Y no tiene miedo, y oculta el dolor

Es sólo un jinete que el mundo inventó
Enviado a pintar de rojo su senda
Con sangre inocente de culpa y dolor
Espera que el hombre caiga a sus pies.

El alucinante guerrero ésta noche
Aguarda la hora de ir a matar
Vestido de verde, en su potro alado
Empuñando acero, él se vengará.

23 comentarios:

daniel rojas pachas dijo...

Buen ritmo y construcción, me gusto el efecto que tiene, matizando el tema épico...

Saludos
Daniel Rojas.

marcelo dijo...

Muy bien, Gonzalo. Estupendo sitio. Saludos.

Leo Lobos dijo...

saludos Gonzalo, he pasado a leer, es bueno tenerle en el vecindario virtual,

un abrazo afectuoso

Leo Lobos

Makiavelo dijo...

Gracias por la invitación, me gustó el poema y la disponibilidad del guerero, seguro que lo llamo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hi! I'm a beginner in blogging. I wish we could exchange links. Please add me to your list: akiss4me.blogspot.com - Personal and Business, akiss4memusic.blogspot.com - Music, akiss4me.blogsome.com - Technology

Pablitus dijo...

Muy bueno el blog
geniales las pesias
me encantaron
no voy a opinar en cuanot a la construccion literaria,
tampoco en cuanto a ritmo cohecion
metaforas porque no entiendo mucho
pero quiero que sepas que me encantaron las poesias son geniales

yo tenia un blog asi pero lo cerre porque la gente es tan vacia de criterio y apreciacion aveces que se dedican a publicar insultos y blasfemias acerca de la persona y no saben apreciar quizas aquellas cosas que en fin son las que uno muestra por este medio con todo el amor y la pasion del mundo, porsupuesto, que uno tiene hacia las cosas que escribe o quiere dar a publicar

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Excelente este poema, me gusto mucho la estrofa de los dragones... bah, me gusto todo el poema...

Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

Cecilia dijo...

me gustó tanto tu blog que te coloque en los links de uno de mis blogs que tiene a ver con lo que haces....me queres visitar?

http://ceci-frasesinteressantes.blogspot.com/

Blog del amasijo dijo...

Muy bueno tu blog, querido Gonzalo.

Unknown dijo...

hola gonzalo!! amo escribir y descubri nuevas formas liricas,me emociona saber y descubrir tambien que hay gente que le sigue dando vida a a la poesia.sos uno de ellos.
besos

Maotemagical dijo...

http://www.maotemagical.com

Juan y claudia dijo...

hola gonzalo, buen blog, espero tu visita

abrazo
juan borges

Anónimo dijo...

Hola. No tengo mucho gusto por la poesía y por eso se me hace difícil opinar. Supongo que a mucha gente le pasa lo mismo que a mí: prefiero la narrativa o la novela, especialmente no me gusta hacerme muchos líos tratando de entender lo que leo...

Cardamomo-momificado dijo...

cuasi épico, es muy llevable...me gusto mucho.
Recien acabo de recibir un mail, sugiriendo la visita al blog, y tambien al de dibujos....
Me gusta mucho la poesia, la celebro...
te celebro.
seguire pasando

juan pablo reyes dijo...

Amigo, te felicito por tu blog y por atreverte a lanzar al aire tu poema. Respecto del Guerrero púlelo, tiene muchos epítetos, mucho adjetivo, es medio infantil, creo. Pero no desmayes. A tu guerrero le quedan muchas batallas por delante. Ah, y los peotas no lloran, ni lagrimean, escriben poemas. Un saludo y un abrazo.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Pues que digan lo que quieran los demás, todas hemos soñado con un guerrero así y todos sueñan con ser un guerrero así...es algo infantil y??? acaso no todos tenemos un espíritu infantil a veces no tan oculto??

Me encantó

Saludos
Arrivederci

tantomundo dijo...

lo infantil es la forma en que está construído el poema.

gonzalo: usas muchas palabras que hablan todo el tiempo de lo mismo. además la rima es lo que menos importa en la poesía actual. lo que tenes que fijarte es que tenga CADENCIA y eso se logra trabajando el RITMO y el ACENTO. seguí trabajando en ella, que la poesía no muere.-

Sandra Figueroa dijo...

Lindo poema. Me hace imaginar ese guerrero, alto y varonil, empuñando su espada para defenderme. Saludos.

Anónimo dijo...

Primero gracias por la invitacion, segundo es excelente tu poesia, sabes transportar a tus lectores a mundos distintos, de ensueño, de fantasia y sobre todo de un romanticismo antiguo, si quieres visitar mi blog esta es la direccion...
www.buscandocaminos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Primero gracias por la invitacion, segundo es excelente tu poesia, sabes transportar a tus lectores a mundos distintos, de ensueño, de fantasia y sobre todo de un romanticismo antiguo, si quieres visitar mi blog esta es la direccion...
www.buscandocaminos.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad que me gusto muchoa nivel general. Me gusta el ritmo que tienen tus poemas. No se muy bien como llegue aca porque habia un mail en el correo no deseado con el link, que no se tampoco de donde habra salido.

Pero felicitaciones.

Unknown dijo...

Verdaderamente, cuando leo tus versos, siento que llueve.
Siento... la lágrima de los poetas, con la que anunciás tu espacio, tu alma, tu corazón.
Hola! soy Sinda, una poetisa argentina que también dice Che! y Vos! y Ya, Ye, Yi, Yo, Yu! Te descubrí por casualidad. Conozco pocos argentinos en Gijón, muy pocos, y por lo que veo en tu perfil, sos cordobés, intuyo que de argentina... Yo también tengo un blog, como este, pero más que blog es un diario; ahora bien, si quisieras leer mis poesias, las encontrás en sindamiranda.com Te mando un besito enorme! Escribime! Sindi

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, te invito a pasar por el mio

www.falaserionews.blogspot.com